Festivales y exposiciones en Corea del Norte recuerdan a Kim Il Sung

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Festivales y exposiciones en Corea del Norte recuerdan a Kim Il Sung

Pyongyang, 5 abr.— Festivales y exposiciones tienen lugar hoy aqui para recordar los 107 años del nacimiento del líder histórico de Corea del Norte, Kim Il Sung.

El homenaje central será el próximo lunes 15, fecha del referido cumpleaños, pero este viernes concluirá en el céntrico restaurante capitalino de Kuksu el XXIV Festival Culinario por el Día del Sol, como se denomina aquí la fecha del aludido aniversario.

En esa acción participaron cerca de un centenar de centros de servicios de toda la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que exhibieron más de mil platos y bebidas e igualmente dieron a conocer 160 logros científico-técnicos. La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) refirió la llegada anoche de un grupo de maratonistas representantes de China, Marruecos, Kenya y Etiopia quienes participarán pasado mañana en el XXX Torneo Internacional de Maratón por el Premio Mangyongdae, que saludará el 15 de abril.

Al mismo tiempo, fue inaugurada la Exposición Estatal de Bellas Artes Industriales en homenaje al Día del Sol, donde se presentan mil 130 diseños, productos, maquetas, construidos por la Casa de Creación de Bellas Artes Industriales de Corea y el Instituto Superior de Bellas Artes Industriales, adjunto a la Universidad de Prensa e Impresión de Pyongyang.

Destacan los diseños de bocetos de marcas para la Fábrica de Bebidas de Arándano y de la Fábrica de Harina de Patata, del Condado de Samjiyon, limítrofe con Rusia, creados por indicación del líder coreano Kim Jong Un. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.