Estimulan a sindicalistas en Santiago de Cuba por el 1. de Mayo

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 28 abr.— Como parte de las celebraciones para saludar el venidero 1. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un grupo de sindicalistas y representantes de centros sobresalientes recibieron en Santiago de Cuba condecoraciones y reconocimientos.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales y estuvo presidida por los miembros del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Junto con Expósito, también Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y Johnson Urrutia se encontraban María de los Ángeles Cordero Tamayo, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio y otros dirigentes del PCC, el Poder Popular, y la CTC.

Dirigentes sindicales con 5, 10 y 15 años en la tarea; otro con la Distinción Rafael María de Mendive, y cinco con la Medalla Hazaña Laboral fueron homenajeados.

La Medalla Jesús Menéndez fue otorgada a Fátima Patterson, directora del grupo Macubá; Dagoberto Gaínza Pérez, director del grupo A Dos Manos; Antonio Alberto León Pérez, de RETOMED; Blas Suárez Torres, secretario general del Sindicato Provincial de Industria; Miguel A. Gaínza Chacón, periodista del rotativo Sierra Maestra, y el colectivo laboral de la Empresa Constructora Militar # 1.

La Orden Lázaro Peña de III Grado la recibieron Jorge Alberto Arias Rodríguez, del IPUCE Antonio Maceo; Enrique Mustelier Pérez, de la escuela especial Guillermo Granados; René Antonio Rams de la Cruz, del Internado Abel Santamaría; Lázaro Alfonso Rodríguez Román, del Hospital Provincial Saturnino Lora; Eugenio Quiala Revilla, de la Constructora Militar # 1; Virgen Lenis González Cabrera, secretaria general de la sección sindical de la Dirección Municipal de Finanzas y Precios, y tres centros del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte: Escuela Especial Antonio Fernández León, la Escuela Primaria Clodomira Acosta Ferrals y la Escuela Primaria Abel Santamaría Cuadrado.

Las palabras centrales del acto las dijo René Berenguer Rivera, integrante del Secretariado de la CTC en la provincia.  (Luis Sánchez del Toro)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x