Delegación de la RPDC viaja a naciones miembros del Mnoal

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Delegación de la RPDC viaja a naciones miembros del Mnoal

Sunan, RPDC, 28 abr.— Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) partió hoy hacia naciones miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal).

La comitiva está encabezada por el viceministro del Minrex, Pak Myong Guk, quien confirmó a Prensa Latina que el grupo potenciará también la amistad y solidaridad de la RPDC, con sus anfitriones Siria, Irán, Azerbaiyán y Mongolia, con el fin de fortalecer el multilateralismo, la paz y la igualdad soberana.

La existencia del Mnoal, segunda organización de naciones más grande, después de la ONU, es defendida de manera permanente por este país desde su incorporación a ese grupo hace casi 44 años, ratificó la fuente.

El alto funcionario recordó que la incorporación de la RPDC en 1975 al Mnoal elevó la posición y prestigio de Pyongyang en la arena internacional.

Recientemente los diarios locales Rodong Sinmun, órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea y Minju Joson, medio oficial gubernamental, aseguraron que la RPDC seguirá fiel a los principios e ideales del Mnoal, la materialización de la causa independentista en todo el mundo y las relaciones multilaterales.

Actualmente el Mnoal afronta problemas complicados como las agresiones, guerras e intervención en asuntos internos por parte de grandes potencias como Estados Unidos y sus aliados, a algunos de sus países miembros.

Entre los afectados por el actuar unilateral de Washington y sus acólitos están Venezuela, Nicaragua, Siria, Cuba y la propia RPDC, entre otras naciones.

En todos esos países las fuerzas hostiles al Mnoal, buscan cambios de Gobierno por la fuerza y posicionamientos geoestratégicos, con fines militares y económicos.

El emprendimiento del viaje de la comitiva coreana hacia Damasco, Teherán, Bakú, y Ulán Bator confirma la posición invariable de la RPDC para contribuir de modo activo a la consolidación y desarrollo del Mnoal, en coherencia con su política exterior de defensa de la paz, el multilateralismo y la igualdad soberana, añade la fuente.

Azerbaiyán será la sede este año de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y recibirá la presidencia del grupo hasta 2022, por parte de la nación que encabeza actualmente protempore a la organización, Venezuela.

Expertos recuerdan que esa próxima Cumbre tendrá un gran significado simbólico, pues desde 1989 el continente europeo no acoge una reunión cimera del Mnoal.

En aquella ocasión la cita se efectuó en Belgrado, la violentamente atomizada Yugoslavia.

La visita de Pak y su delegación a la capital azerbaiyana, posibilitará a Pyongyang actualizarse en el lugar de los detalles preparatorios de la próxima Cumbre a realizarse allí. (Por Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.