Cuba y Ghana estrechan vínculos con reunión de presidentes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 4 abr.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibe hoy en esta capital a su par de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, quien visita la isla para fortalecer las relaciones.

Antes del encuentro, el mandatario africano rendirá tributo al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial que lo recuerda en la Plaza de la Revolución.

Díaz-Canel adelantó ayer la reunión en su cuenta en Twitter y destacó que Ghana fue el primer país de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con la isla.

El visitante llegó ayer a la mayor de las Antillas con una amplia agenda, que incluye además un encuentro esta tarde con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y una conferencia magistral mañana en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Los vínculos bilaterales cumplen en diciembre seis décadas y tienen su mayor expresión en sectores como la salud, la educación, la agricultura y el deporte.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x