Constató Ramiro Valdés avances de inversiones en sector energético, químico y de la oleohidráulica

Cienfuegos, 18 abr.— El avance de las inversiones y programas de desarrollo en industrias de los sectores energético, químico y de la oleohidráulica, fue verificado en Cienfuegos por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A seis meses de culminado la reparación capital y puesta en marcha de la unidad número tres de la central termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, los resultados del proceso inversionista han sido satisfactorios, según conoció el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

José Osvaldo González Rodríguez, director de la CTE, explicó que luego de su sincronización al Sistema Energético Nacional esa unidad ganó en estabilidad, y permitió la regulación de la frecuencia secundaria de la red eléctrica en el país en los tres primeros meses del año, mientras el consumo específico se mantiene por debajo del media nacional.

Añadió el directivo que gracias a ese proceso de rehabilitación, durante casi un año, hoy poseen la máxima carga disponible de 158 megawatt en cada una de las dos unidades de la “Carlos Manuel de Céspedes”.

Acompañado de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en el territorio cienfueguero, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la plantilla de la termoeléctrica, conformada por más de 480 trabajadores.

Averiguó por las condiciones del fondo habitacional y las necesidades de vivienda de los integrantes de ese colectivo merecedor de la bandera Vanguardia Nacional por 38 ocasiones.

En tal sentido insistió en las posibilidades reales de construcción de viviendas para los más necesitados en esa planta generadora y la capacidad de producción de materiales de construcción de la propia provincia cienfueguera.

Felicitó a todos los trabajadores de esa entidad por la historia y trayectoria como empresa eficiente en la generación eléctrica en Cuba.

También en visita a la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos, conoció de los proyectos en desarrollo, de la sustitución de importaciones y de los vínculos de esta entidad con la Universidad de Cienfuegos.

Otra inversión evaluada fue la que ejecutan en la planta para la producción de Fertilizantes Mezclados de Nitrógeno, Fósforo y Potasio, cuyo avance estuvo afectado por inestabilidad en los recursos, pero en el último mes mejoró la conclusión de algunos objetos de obra y el montaje de equipos.

Valdés Menéndez insistió en revisar los plazos en la ejecución de esa industria con tecnología de la India, y que empleará zeolita nacional como uno de los componentes de la materia prima a procesar. (Onelia Chaveco)

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x