Celebran en Guáimaro aniversarios 57 de la UJC y 58 de la OPJM

Camagüey, 4 abr.—Desde el emblemático municipio de Guáimaro, cuna de la primera Constitución de la República de Cuba en Armas, se celebró este miércoles el acto provincial por los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Con la presencia de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y a menos de una semana de que sea proclamada la nueva Carta Magna, sometida a referéndum popular el 24 de febrero último, la juventud camagüeyana ratificó su apoyo a la Revolución, y juró mantenerse fiel a los ideales que por 150 años de luchas la han sostenido.

La dirigente juvenil dijo a la prensa que haber realizado tan solemne acto en ese municipio deviene contundente muestra de continuidad, respeto y lealtad a la historia.

Guáimaro es nuestra base histórica, aquí surgieron con esos mismos sentimientos patrios todas esas personas que hicieron posible nuestra primera Constitución, la cual asentó las bases de la ratificada recientemente, comentó.

Al referirse a los retos que actualmente enfrentan los jóvenes aseguró que las nuevas tecnologías devienen un desafío, pues la convocatoria para un uso crítico de las mismas es constante ante el recrudecimiento de la guerra ideológica y cultural contra Cuba.

Nuestra juventud no solamente es futuro, es presente, afirmó, y eso se demuestra en su apoyo al desarrollo de las bases y fundamentos económicos y políticos de la nación desde todas las esferas.

Así también lo manifestó la estudiante de politécnico Yuriedis Morales, quien aseveró a la ACN sentirse orgullosa de vivir en la tierra donde se fundó la República de Cuba y se firmó su primera Constitución, lo cual la motiva a ser mejor revolucionaria cada día para que el país siga adelante.

Como reconocimiento a la labor en el desarrollo de la referida organización juvenil en el territorio, se entregó en el contexto de la ceremonia, presidida también por Jorge Luis Tapia, miembro del comité central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en Camagüey, la Bandera de Honor de la UJC a la Fábrica de Quesos Taíno, de ese municipio, entidad que se ha mantenido a la vanguardia en la producción de alimentos en la provincia.

Además, se le confirió la Medalla Abel Santamaría al joven militante Ángel Norbel Almanza Lazo, en reconocimiento a su trayectoria estudiantil, laboral y social.

Mañana jueves desde Birán, en la oriental provincia de Holguín, se lanzará la convocatoria para el onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba a celebrarse en 2020.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x