Canciller cubano rechaza nuevas medidas de piratería económica contra Venezuela

La Habana, 13 abr.— El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó la imposición de sanciones contra cuatro empresas y nueve embarcaciones del sector petrolero venezolano, con el objetivo expreso de afectar al Gobierno de Nicolás Maduro y aumentar la presión sobre Cuba.

Rechazo las nuevas acciones de piratería económica adoptadas por Washington vs. #Cuba y #Venezuela. Son parte de la escalada de agresiones de #EEUU, basada en calumnias. Intentan justificar sus intereses de dominación monroístas e imperialistas en #NuestraAmérica, dijo a través de Twitter el canciller Bruno Rodríguez.

El Departamento norteamericano del Tesoro informó en un comunicado que designó como blanco de esos castigos a las empresas Jennifer Navigation Limited, Lima Shipping Corporation y Large Range Limited, las tres con sede en Monrovia, Liberia; y PB Tankers S.P.A., ubicada en Italia.

Reporta Prensa Latina que la OFAC identificó nueve embarcaciones, algunas de las cuales transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada perteneciente a las cuatro compañías.

Como resultado esta acción, todos los bienes e intereses en propiedad de estas empresas, o de cualquier entidad que les pertenezca, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más, y que se encuentren en Estados Unidos o en posesión de norteamericanos, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Continuamos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales, expresó en el comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señala la misma fuente.

La OFAC designó el pasado 5 de abril a otras dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, así como a 34 embarcaciones que propiedad u operadas por Petróleos de Venezuela.

Este viernes Rodríguez subrayó a la prensa que la solidaridad de Cuba con Venezuela es una cuestión de principios al concluir una de las sesiones de trabajo de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Nadie podría pensar que Cuba estaría en disposición de hacer concesiones de ninguna naturaleza en su posición solidaria y fraterna con Venezuela, a cambio de alguna prebenda o que nos perdonen por una conducta intachable de nuestra Revolución y nuestro pueblo, agregó el Canciller.

En esta jornada la Comisión parlamentaria aprobó una declaración de solidaridad con el país suramericano, en la que condena las sanciones económicas y medidas coercitivas contra el pueblo venezolano y el intento de acusar a Cuba de inmiscuirse en sus asuntos internos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x