Béisbol sub-18, Santiago acabó con invicto de Sancti Spíritus

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 10 abr.— El equipo de Santiago de Cuba se mantuvo por la senda triunfal y este martes eslabonó su tercera victoria consecutiva, esta vez a costa de los líderes de Sancti Spíritus que hasta entonces no habían probado el sabor de la derrota y este desenlace se sumó al apabullante triunfo de Granma sobre Camagüey por la vía del súper KO para provocar así un triple empate en la cima de la final del Campeonato Nacional Sub-18 de béisbol entre los elencos de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Granma, todos con balance de tres éxitos y un fracaso.

El balance de la jornada, obtenido gracias a la valiosa colaboración del colega Joaquín Gómez Serra desde la propia sede, subraya que el triunfo santiaguero cristalizó con pizarra de 8 carreras por 3 en el  yayabero estadio de la EIDE Lino Salabarría donde los visitantes

castigaron el pitcheo de los locales con productivo ataque de once imparables al que unieron un eficiente trabajo en el box de Kevin Curnow, quien suscribió la importante conquista.

Los espirituanos, por su parte,  conectaron solamente ocho indiscutibles y fueron incapaces de dar alcance en la pizarra a sus oponentes que gozaron también de mejor defensa ya que cometieron un solo error frente a dos pifias en la cuenta de los de casa. La derrota la sufrió en el orden individual el refuerzo mayabequense Luís Miguel Vázquez.

En el estadio José Antonio Huelga Granma, como les adelanté, le asestó demoledor golpe a Camagüey al imponerse con abultado saldo de 18 anotaciones por 1, súper KO, y dejó sin opcion al título a los agramontinos que aparecen ahora quintos en el listado, entre seis concursantes.

Los granmenses desataron ofensiva de diez cohetes, entre ellos estacazo de vuelta completa refrendado por Dayán Palma con dos compañeros a bordo. En tanto los camagüeyanos apenas se apuntaron cinco incogibles y mostraron a la vez una pésima defensa que desembocó en cuatro errores. Ganó el zurdo Yankiel Sánchez y pérdió Luís Pozos.

La fecha se completó con la celebración de Pinar del Rio tras sumar un nuevo eslabón a la cadena de infortunios de Matanzas que no ha podido festejar tras cuatro presentaciones, resultado contrastante con su desempeño en preliminares cuando resultó el conjunto más ganador de la lid.

El triunfo pinareño en Los Olivos cuajó con marcador de 3 carreras por 2 con Frank Blanco airoso en la lomita y tropiezo adjudicado a Rubén Meneses. Los vencedores pegaron siete imparables y fueron herméticos a la defensa mientras que los perdedores escasamente ligaron cinco jits y cometieron una pifia.

Hoy cierra la ronda de todos contra todos con el siguiente programa: Sancti Spíritus-Matanzas, Santiago de Cuba-Granma y Camagüey-Pinar del Río.

Posiciones:
Santiago de Cuba, Sancti Spiritus y Granma 3-1 / Pinar del Río 2-2 / Camagüey 1-3 / Matanzas 0-4.

Los dos primeros al completarse esta ronda avanzarán a la lucha por el oro en tanto tercero y cuarto pugnarán por el bronce.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.