Analizan delegados la vida económica y social del territorio en la VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Analizan delegados la vida económica y social del territorio en la VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Los delegados e invitados a la VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular analizaron asuntos de interés para la vida económica y social del territorio. La demanda de fuerza preparada y calificada en áreas como la atención a la población, los trámites correspondientes a planificación física, la zafra azucarera, así como la construcción y otorgamiento de viviendas, ocuparon los debates.

Santiago de Cuba, 22 abr.— El programa inversionista de la vivienda concebido en el territorio, como parte del Ordenamiento Urbano de la ciudad de Santiago de Cuba y los Planes de Reordenamiento Territorial de los municipios, ocupó un amplio análisis entre los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la VIII Sesión Ordinaria, de su XII período de mandato.

La presidenta del órgano a esa instancia y Vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Jhonson Urrutia expuso que hoy la demanda de viviendas supera las 110 mil, por lo que enfatizó, en la necesidad de lograr un mejor control de los recursos materiales y financieros destinados a garantizar el cumplimiento de un asunto tan sensible para la población.

Gilberto Romero Saunder, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, detalló el plan de construcción en las diferentes tipologías, en el que se prevén más de 3 mil 300 nuevos inmuebles, aunque está lejos de satisfacer la demanda.

En relación con los trámites correspondientes a Planificación Física, los delegados señalaron las deficiencias y la necesidad de implementar una estrategia de comunicación con el pueblo, mientras resaltaron la iniciativa del Portal Ciudadano, del gobierno.

La demanda de fuerza laboral preparada y calificada se reiteró en asuntos como la planificación de la zafra azucarera, las oficinas de atención a la población y el otorgamiento de subsidios para la construcción de inmuebles, entre otros temas estratégicos para el desarrollo económico y social.

Durante el cónclave se rindió homenaje póstumo al Doctor Julio Vitelio Ruiz Hernández, creador del diccionario básico escolar, Académico de Mérito y fundador del Centro de Lingüística Aplicada y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

También se reconoció a los equipos de softbol y béisbol juvenil por sus recientes logros y se exhortó a participar con unidad y compromiso en el desfile por el primero de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.