lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Sus Altezas Reales recibirán una cálida hospitalidad en Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Sus Altezas Reales recibirán una cálida hospitalidad en Cuba

La Habana, 25 mar.— Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron en horas de la tarde de este domingo a Cuba, en visita oficial. Durante su estancia, el Príncipe de Gales sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante su visita desarrollarán otras actividades relacionadas con las artes, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible, según informó en un comunicado Clarence House, la sede oficial del Príncipe. El príncipe y su esposa viajarán también fuera de la capital para conocer de primera mano experiencias de prácticas agrícolas sostenible, así como la flora y la fauna de la Isla.

Las relaciones entre Reino Unido y Cuba comenzaron a expandirse con la visita a La Habana en 2016 del entonces Secretario de Exteriores

Philip Hammond. Era la primera vez en más de 50 años que Cuba recibía a un canciller británico en La Habana. Hammond, ahora Ministro de Economía, recibió al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su breve estancia en Londres el pasado noviembre.

Tras confirmarse la visita, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió con el Embajador británico en La Habana, Anthony Stokes. Tras el encuentro, el Canciller cubano afirmó en su cuenta en Twitter que «sus Altezas Reales, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles recibirán una cálida hospitalidad en Cuba».

La visita se produce, además, en un momento de mayor hostilidad por parte de Washington hacia Cuba. «En el contexto de las no

probadas acusaciones y ataques no explicados contra diplomáticos estadounidenses, y el gobierno estadounidense aconsejando a sus ciudadanos que no viajen a la Isla, la visita de la realeza británica socava completamente la visión de Estados Unidos de que Cuba es un país inseguro», explica la profesora de Historia y Economía de la Universidad de Glasgow, la doctora Helen Yaffe.

Voces desde Estados Unidos no han perdido la oportunidad de politizar este encuentro y hasta le enviaron una carta al Príncipe de Gales diciendo que para conocer historia de Cuba debería visitar la Florida. La doctora Yaffe, conferencista sobre Cuba en varias universidades y frecuente entrevistada en medios de comunicación en este país, afirma que esa sugerencia debe ser ignorada por Clarence House.

Para la analista, «si la familia real británica quiere aprender sobre las víctimas de las relaciones Cuba-Estados Unidos, que se informe sobre los más de 3000 cubanos asesinados por actos terroristas impulsados y financiados por Estados Unidos contra Cuba en los últimos 60 años. O también pudieran preguntar por el implacable y punitivo impacto del bloqueo, que afecta todos los sectores en Cuba».

Yaffe opina que la visita ofrece una imagen de Cuba positiva, muy necesaria en los medios de comunicación británicos que ahora observarán más de cerca a la Isla.

Cuba es la sexta parada caribeña de la pareja en la que ya visitaron las excolonias inglesas Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis y Granada. Su último destino será las Islas Cayman. (Cristina Escobar)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.