Sostuvo Ignacio Ramonet conversatorio con periodistas camagüeyanos

Sostuvo Ignacio Ramonet conversatorio con periodistas camagüeyanos

Camagüey, 9 mar.— El uso de las redes sociales como principal medio de comunicación en el mundo en un futuro mediato fue uno de los principales temas presentados, en esta ciudad, por el periodista franco español Ignacio Ramonet.

Durante un encuentro con profesionales de la prensa, estudiantes de esa carrera y especialistas de los medios de la provincia de Camagüey, el escritor ejemplificó cómo en países desarrollados, como los Estados Unidos, hoy las redes han superado las udiencias de las grandes televisoras.

Decir que hemos pasado de los grandes medios a las redes sociales, comentó, también significa que por razones éticas y deontológicas, debemos defender la verdad.

Al respectó, razonó con la audiencia que estamos en una época en la cual, paradójicamente, esa verdad no está basada en hechos, sino en consensos y sentimientos.

Dentro de ese contexto abordó la forma en la cual proliferan actualmente las fake news (noticias falsas), y ello obliga a los internautas a informarse mejor para hacerle frente a ese fenómeno y estar más preparado para resistir la manipulación mediática.

La comunicación como instrumento de gobierno fue otro de temas comentados por el politólogo, pues según afirmó, gracias a una mejor estructuración de esta, las sociedades pueden organizarse mejor.

Ramonet participa en Camagüey en las jornadas teóricas y de presentación de varias de sus obras en la sesión camagüeyana de la XXVIII Feria Internacional del Libro, y en conferencias e intercambios con intelectuales, escritores, jóvenes artistas, profesionales. (Yanais Vega Bacallao)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.