Santiago clasifica a la segunda fase de la 104 Liga Cubana de Fútbol

Santiago clasifica a la segunda fase de la 104 Liga Cubana de Fútbol

Santiago de Cuba, 21 mar.— Con 30 puntos y líder absoluto de la zona B concluye el equipo bicampeón la etapa clasificatoria de la 104 Liga Cubana de Fútbol. Sonrieron en nueve ocasiones en casa y fuera de ella, empataron en tres y perdieron solo dos, con Sancti Spíritus y Camagüey.

Marcaron 16 goles, número aceptable dada la ausencia de su máximo anotador Pablo Ramón Labrada por una operación y del rapidísimo Eddy Gelkis Olivares por lesión. Posición asumida muy bien por Jorge Villalón, con 9 dianas y líder nacional de la clasificatoria.

La defensa de los Diablos Rojos ha tenido sus brechas en esta temporada, con la salida de tres piezas clave a la selección nacional: el cancerbero Nelson Jonhston, el zaguero Erick Rizo y el central y capitan Jorge Kindelán. Modelaje que los jóvenes han asumido para ganar horas de vuelo en el fútbol cubano.

La nueva generación ocupa su rol, aunque deben posesionarse más en la realidad que defienden sobre la cancha de la Pista Rekortan, ellos también llevaron la oncena a la clasificación.

El engranaje ya tiene todo lo necesario para que en la Caribbean Club Shield en Curazao, del 5 al 15 de abril, defiendan los colores de la patria chiquita y la grande.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.