Recibe vicepresidenta de la Asamblea Nacional a líder político libanés

La Habana, 9 mar.— La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió en el Capitolio de La Habana a una delegación del Movimiento AMAL, del Líbano, encabezada por Haytham Jomaa, vicepresidente de esa organización política.

Es un placer para mí recibirlos en un día tan especial, en que celebramos el día internacional de la Mujer, dijo Mari Machado al dar la bienvenida a los visitantes; y Haytham Jomaa, por su parte, extendió la felicitación a las féminas cubanas en fecha tan significativa.

Durante el encuentro, ambas partes se mostraron interesadas en consolidar las relaciones bilaterales y estrechar los vínculos a nivel parlamentario a través de los grupos de amistad creados en los órganos legislativos de losdos países.

Al comentar a la delegación libanesa sobre la actualidad nacional, la vicepresidenta de la ANPP explicó que, luego de la ratificación de la nueva Constitución de la República, el pasado 24 de febrero, se incrementará notablemente la labor legislativa del parlamento.

En ese sentido dijo que será necesario aprobar alrededor de 50 nuevas leyes, para dar cumplimiento a todo lo expresado en la Carta Magna, que será proclamada próximamente.

La nueva ley de leyes, dijo Mari Machado, es reflejo de la realidad social de nuestro país, y nos brinda muchas garantías como ciudadanos, pero representa un reto para los que legislamos y también para el pueblo, porque requiere mucha preparación y cultura jurídica.

Manifestó que la constitución tiene que ser la carta que rija nuestra vida como ciudadanos, porque la ley tiene que ser conocida, respetada y cumplida.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno y pueblo libaneses por el apoyo que han brindado a la Revolución cubana, sobre todo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Al respecto Haytham Jomaa expresó que si bien los cubanos viven bajo constante asedio por parte del gobierno estadounidense, han logrado tener un país libre, y valoró como positivos los cambios que se están realizando en la nación caribeña.

El vicepresidente del Movimiento AMAL dijo que las trasformaciones que se están haciendo en Cuba, en los ámbitos político, económico y social, respetan los principios del socialismo, por lo que es un modelo de democracia propio, no importado de otro país, lo que lo hace más valioso.

Comentó sobre las características del sistema político de su país, y se refirió de manera particular al Movimiento AMAL, el cual, explicó, está orientado a servir al ser humano y a garantizar su bienestar; asimismo, señaló que lucha contra el monopolio y la injusticia.

El líder político libanés mostró interés en ampliar las relaciones de cooperación con la mayor de las Antillas, y aseguró que promoverá las potencialidades de la Isla en su país y en la comunidad libanesa en el exterior, con la que mantienen excelentes vínculos.

También participaron en este encuentro, por la parte cubana, Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP; y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de las oficinas auxiliares del parlamento. (Aymara Massiel Matos Gil)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x