Empezaron pruebas estatales en preuniversitarios santiagueros

Santiago de Cuba, 5 mar.— Con mejor preparación y mayor seguridad en los conocimientos empezó hoy, con Matemática, la prueba estatal para cuatro mil 414 alumnos de duodécimo grado de la provincia de Santiago de Cuba, interesados en obtener el titulo de bachillerato.

El período de exámenes se extenderá con Español, el venidero miércoles y el viernes la asignatura de Historia.

Alina Valdés, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, comentó que, como estrategia, desde septiembre tiene lugar un programa de preparación en las tres asignaturas, pues además de las frecuencias semanales previstas para cada una, se imparten cuatro más en Matemática.

El objetivo es sistematizar los contenidos con vistas a la graduación de Bachiller y posteriormente a los exámenes de ingreso a la Educación Superior con docentes que integran la plantilla de los 32 centros de esa enseñanza y que vienen desde décimo grado con los estudiantes.

Raisa Figuerola, profesora del pre Rafael María de Mendive, en esta ciudad, explicó que esta etapa pone en tensión tanto a los alumnos como a los familiares, a la vez que reconoció la mejor preparación y ciclos de estudios con los objetivos y el uso de la bibliografía.

Para el acceso a la Universidad en el curso escolar 2019-2020, se proponen para el territorio dos mil 369 plazas en diferentes

especialidades, con las mayores cifras en Licenciatura en Educación y Ciencias Médicas, esta última con la formación de médicos, estomatólogos y Licenciados en Enfermeria e Higiene y Epidemiología.

En todas las modalidades de estudio de Cursos por Encuentros, Diurnos y a Distancia se mantiene la realización de los tres exámenes (Matemática, Español e Historia), y la condición es alcanzar un mínimo de 60 puntos por asignatura.

Las pruebas de ingreso a la Educación Superior tendrán lugar, en su convocatoria ordinaria, los días tres, siete y 10 de mayo de 2019, en el caso de la extraordinaria ocurrirán el 18, 21 y 25 de junio y la especial el 26, 28 y 30 de agosto.

Alina Valdés informó que para la Educación Superior de Ciclo Corto ofertan 275 capacidades con vistas a graduarse de Técnico Medio Superior en Educación y como novedad de este año, 458 en varias modalidades de Ciencias Médicas.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x