Electos delegados directos a Conferencia de la Asociación de Innovadores

Santiago de Cuba, 1 mar.— Dos destacados innovadores de empresas reconocidas, en Santiago de Cuba, fueron electos como delegados directos para participar en la II Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), a celebrarse en octubre de este año, en La Habana.

Fernando Salinas, de la Cervecería Hatuey y Alejandro Ferrán, de Equipos Médicos Retomed, integrarán la comisión que con 21 miembros asistirá a la cita, en representación de los más de 13 mil creadores de la provincia y el centenar de centros con buenos resultados en la actividad.

En dos momentos distintos, las elecciones tuvieron la presencia de Jorge Luis Cobas, vicepresidente de la Anir en Santiago quien refirió el inicio del proceso de organización de la conferencia nacional el pasado primero de enero con las reuniones de base y concluirá con la Asamblea Provincial, el 15 de mayo de 2019.

Salinas con más de 40 años en la Cervecería manifestó el alto reconocimiento y honor de representar a los aniristas de la provincia en ese evento y el compromiso de seguir contribuyendo a la economía nacional y así enfrentar al bloqueo económico y financiero del Gobierno de los Estados Unidos.

Este humilde obrero cervecero es segundo jefe de mantenimiento y presidente de la Anir en el centro donde registran 140 asociados, además de un grupo de mujeres creadoras, quienes trascienden en la solución de innumerables problemas mecánicos.

En reconocimiento al trabajo integral a favor de resolver los problemas tecnológicos de una entidad con más de 90 años de labor ininterrumpida, ostentan las condiciones de Vanguardia Nacional y Referencia Nacional en la Anir.

Al figurar entre los fundadores de Retomed, Alejandro Ferrán se siente privilegiado en una entidad declarada centro innovador y que posee además, la Condición de destacado en el Fórum de Ciencia y Técnica.

Lo antes expuesto puede ser interpretado como expresión del sentido de pertenencia del colectivo laboral, de sus dirigentes sindicales y muestra del compromiso por mantener una elevada productividad y calidad en sus ofertas, afirmó Ferrán.

Con 30 años de apego a su labor, el especialista de calidad de servicios productivos y secretario general del buró sindical en Retomed, destacó que ha sido testigo de la diversificación productiva de su centro, cuyo objeto social es la fabricación de equipos médicos.(Maria Antonia Medina Tellez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x