Díaz-Canel: Santiago de Cuba está convocando a lo que se puede hacer hoy

Santiago de Cuba, 16 mar.— Santiago de Cuba está convocando a lo que se puede y se tiene que hacer en las condiciones actuales, está convocando a la creatividad, movilizando a las personas en función de los programas fundamentales con propuestas novedosas, innovadoras y alentadoras, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al concluir la visita gubernamental a esta provincia, el mandatario afirmó que han visto un pueblo alegre, revolucionario, aguerrido, comprometido y además defensor de lo logrado. Un pueblo también amable.

En Santiago de Cuba hay una constante reanimación, dijo, cada vez que uno viene puede ver cosas nuevas, y lo más importante, lo que había antes se mantiene, y hay una gran cantidad de opciones, una vida nocturna rica.

Aquí se ha logrado una manera muy particular de vincular industria nacional con proyectos de colaboración internacional y proyectos de desarrollo local, para lograr cosas como la minindustria que produce y vende quesos en el mismo centro de la ciudad.

En este sentido también se han desarrollado pequeñas industrias de conservas, y otros que permiten aprovechar materias primas locales con financiamientos que llegan por diversas vías, y se logra desarrollo local, afirmó.

Yo creo que estas son las cosas que debemos incorporar a la idea del desarrollo local, y definir qué debe tener cada municipio, para trabajar en esa dirección, de modo dirigido, valoró el Presidente cubano.

En otro momento se refirió a las votaciones del 24 de febrero: Todos tenemos que reconocer la victoria que obtuvimos con el apoyo del pueblo en el referendo constitucional.

Corresponde ahora apoyar y defender con resultados y con realizaciones esa victoria, para seguirla consolidando, a eso convocamos a los santiagueros y a todos los cubanos. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x