Cuba buscará el podio en Copa del Mundo de lucha libre por equipos

La Habana, 1 mar.— Los gladiadores cubanos del estilo libre irán en busca del podio de premiaciones en la Copa del Mundo por equipos, con sede en la región rusa de Yakutia los días 16 y 17 próximos.

En esa justa los pupilos de Julio Mendieta enfrentarán en el grupo A al poderoso seleccionado de Rusia, primer lugar en el certamen del orbe de 2018; e igualmente rivalizarán con los luchadores de Japón y Turquía.

La llave B aparece encabezada por el conjunto de Estados Unidos, vencedor de la Copa Mundial del pasado año y segundo en la cita universal, que estará acompañado por los colectivos de Georgia, Irán y Mongolia.

Mendieta, entrenador principal de esa modalidad en la rama masculina, declaró a la ACN que a esa competencia irán con 10 atletas, incluido el reaparecido Geandry Garzón, de los 74 kilogramos, dueño de tres medallas de bronce y una de plata en Campeonatos Mundiales.

Agregó que antes de salir hacia territorio ruso harán una base de entrenamiento en Camagüey hasta el 10 de marzo para pulir todos detalles técnico-tácticos.

También señaló que en la fuerte lid por equipos el primer objetivo es avanzar a la ronda de semifinales entre los cuatro mejores, para después discutir las preseas en la fase decisiva.

Cuba se ganó el derecho de asistir a ese torneo en Yakutia al ubicarse en la cuarta posición por países del evento planetario de Budapest 2018, en el que los libristas de la nación caribeña conquistaron un metal de oro y dos de bronce.

El pasado año en Iowa, Estados Unidos, el conjunto de la isla terminó en el cuarto puesto de la Copa del Mundo al perder en la disputa del bronce frente a Japón, que salió airoso en seis de los 10 combates. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x