
Santiago de Cuba, 11 mar.— Una ceremonia militar enalteció a los mártires del II Frente Oriental Frank País García, en el aniversario 61 de la fundación de este bastión guerrillero.
Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba, efectuaron una guardia de honor que acompaña durante toda la jornada el homenaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, de los Consejos de Estado y de Ministros y su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y del Pueblo de Cuba.

A un kilómetro del lugar donde radicara la Comandancia Central del Frente, 240 nichos amanecen con flores para honrar la épica libertaria con solemnidad y belleza.
El General de Brigada Luis Lores Moreira, Jefe de la Región Militar Santiago y Zaida Correa Gutiérrez, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, marcharon por la senda de la dignidad, acompañados de dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio y una representación de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, quienes gratificaron la victoria ante la llama eterna.

Como cada 11 de marzo el pueblo de Mayarí Arriba, en representación de los santiagueros, también se congregó para ofrecer tributo de recordación a la Heroína de la Sierra y el Llano, ante la piedra sepultura.
Aquí los nombres vivos acompañan la inmortalidad de los héroes del frente rebelde, que descansan con honor entre califas rojas, custodiados por las palmas, sobre el mármol gris de este sitio, al pie de la montaña de Mícara.
________________