Condecora Machado Ventura a jóvenes y colectivos destacados

La Habana, 30 mar.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió en La Habana, la ceremonia de entrega de condecoraciones estatales a colectivos y jóvenes destacados.

En el Salón de Protocolo de Cubanacán, en El Laguito, aconteció el solemne acto, próximo ya el cuatro de abril, fecha de cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, y cuando la vanguardia política de la juventud cubana convocará desde Birán, en Holguín, a su XI Congreso.

Distinguidos fueron la trayectoria, el mérito, quehacer y resultados, con galardones como la Bandera de Honor de la UJC, que de Machado Ventura y otros dirigentes del Partido y del Estado recibieron 10 colectivos de sobresaliente desempeño en esas trincheras de siempre de los “pinos nuevos” de la Revolución, que son el estudio, el trabajo y la defensa.

Entre estos se cuentan la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo; la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos; el Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, adjunto al Comité Central del Partido; y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González, en Ciego de Ávila.

Completan la relación la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, en Sancti Spiritus; la Aduana General de la República en Camagüey; la Empresa Eléctrica de Las Tunas; el Segundo Anillo de Contención del Ministerio del Interior (MININT) en Guantánamo, la Base Central de Abastecimiento UM 10-24; y el Órgano de Inmigración y Extranjería en Holguín.

Asimismo, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba condecoró con la Orden Julio Antonio Mella al doctor Rodolfo Morales Mato, del Hospital Cardiocentro Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, la capital villaclareña; y a Leonel Rodríguez Cedeño, joven oficial del MININT.

En tanto, 38 estudiantes, trabajadores y combatientes recibieron las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría, de manos de Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nacimiento, miembros del Buró Político, Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central, y Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC.

Con sus nombres imprescindibles para la historia patria, Mella, Abel y José Antonio multiplican el reconocimiento implícito en tales condecoraciones, que como la Bandera de Honor, otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Buró Nacional de la vanguardia política juvenil.

En el encuentro esta tarde-noche en el Salón de Protocolo de Cubanacán fueron igualmente reconocidos tres cuadros con amplia trayectoria en la Juventud Comunista y a los que esperan nuevas misiones, ahora en el trabajo profesional del Partido.

Son ellos José Ángel Maury De Toro, Eddie Galán Jiménez y Ricmar Rodríguez Gutiérrez, quienes al momento de su promoción se desempeñaban como jefes del Departamento de Relaciones Internacionales y de la Sección de Cuadros del Comité Nacional de la UJC, y presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, en ese orden.

Camino al cuatro de abril, fue esta, además, excelente ocasión para el reconocimiento, por el Buró Nacional, a un grupo de cuadros y trabajadores destacados de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A todos, Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria de la UJC, felicitó y agradeció su entrega, constancia, lealtad y pasión sin límites, a la vez que los exhortó a seguir soñando y haciendo por Cuba y la Revolución, cada quien desde su trinchera, siempre junto al pueblo y con la guía de Fidel, de Raúl, del Partido. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x