Ciclismo de ruta, Frank Sosa se encariñó con Topes de Collantes y tomó el mando

Ciclismo de ruta, Frank Sosa se encariñó con Topes de Collantes y tomó el mando

Santiago de Cuba, 13 mar.— El pedalista cienfueguero de la categoría sub-23, Frank Sosa, repitió su triunfo de la anterior edición del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta en el ascenso a Topes de Collantes al protagonizar categórica trepada que lo llevó a cruzar en solitario la línea de sentencia de la sexta etapa de esta cita del pedal con tiempo de 4:27:54 horas que lo catapultó en la clasificación general individual del séptimo peldaño al primero, por lo que este jueves saldrá rumbo a Cienfuegos con la condición de líder del giro.

Sosa fue escoltado en el podio de este tramo por el artemiseño Yasmani Balmaseda ( 51 segundos de diferencia) y por el guantanamero Hidalgo Vera (2 minutos, 12 segundos).

En las metas volantes el gran protagonista fue el santiaguero Miguel Valido (corre por Sancti Spíritus) quien se adjudicó Jatibonico, Sancti Spíritus y sólo cedió ante su comprovinciano Argenis Frómeta en Trinidad.

El reto de la montaña tuvo como vencedor en El Mirador (kilómetro 163) al matancero Yariel De León en tanto en Topes de Collantes (línea de meta) los lauros se los llevó, como les adelanté, el sureño Frank Sosa.

Por equipos Sancti Spíritus desplazó a La Habana y comanda la carrera.

Como era de esperar esta agotadora etapa provocó una fuerte sacudida en la clasificación general individual.

Frank Sosa tomó la punta con acumulado de 21:00:21 horas, 2 minutos y 27 segundos por delante del guantanamero Hidalgo Vera y 2 minutos 57 segundos sobre el espirituano Yoandy Freire. El hasta entonces líder, el artemiseño Félix Nodarse, cayó al escaño dieciséis con diferencia de 8 minutos respecto al líder.

El santiaguero mejor ubicado es Pedro Portuondo quien marcha en la casilla trece a 6 minutos y 58 segundos del puntero.

Hoy es día de descanso y mañana se disputará la séptima etapa entre Trinidad y Cienfuegos a la distancia de 121 kilómetros.

Habrá metas volantes en El Condado (kilómetro 19.6), Manicaragua (kilómetro 60.3) y Cumanayagua (kilómetro 88.5). Además incluye un Premio de Montaña, categoría C frente al campismo de Río Seibabo (kilómetro 39).

Aquí les dejo el boletín de la sexta etapa con todos los resultados y el estado de las diferentes clasific

Boletín de la sexta etapa

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.