Acometen en San Luis acciones constructivas en saludo al 26 de julio

Acometen en San Luis acciones constructivas en saludo al 26 de julio

San Luis, Santiago de Cuba, 31 mar.— Una brigada del Fondo de Bienes Culturales de Granma repara la funeraria de San Luis. Andrés Licea es el responsable del grupo.

”Enchaparemos las 3 capillas hasta el techo, también el salón principal, sustituiremos los baños y el enchape en sus paredes, en el frente de la instalación colocaremos losas con dibujos, mejoraremos los escalones y en el lateral colocaremos bancos, el mármol tiene color gris y blanco, también pintaremos para dar el acabado. La idea es tomar la rehabilitación de la funeraria de San Luis como referencia para incursionar en otras de la provincia santiaguera.

El rincón martiano será restaurado por esta brigada. “En este sitio, Monumento Nacional, sustituiremos algunas de las rejas y otras serán rehabilitadas, todas serán pintadas. También cambiaremos piso, restauraremos el rostro del apóstol y el pedestal y puliremos las losas de mármol que cercan el lugar”, acotó Andrés Licea, Jefe de la Brigada renovadora.

plaza
Foto: Autor

Modificar la imagen de la plaza roja, contigua al rincón martiano, también está en el proyecto de restauración de esta brigada integrada por 8 especialistas en pintura, carpintería y soldadura.

“Enchaparemos todo el entorno que conforma la plaza, colocaremos escaleras y pasa manos, la jardinera que está en un lateral también recibirá enchape y colocaremos bancos en sus alrededores”

Obras que una vez concluidas lucirán hermosas para beneficio colectivo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.