Trabaja Banco de tejidos en Santiago de Cuba por más esperanzas de vida

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 20 feb.— Promover la curación, protección y calidad de vida de los enfermos es esencia del Banco de Tejidos de Santiago de Cuba que responde a necesidades hospitalarias de las provincias orientales.

banco de tejidos 1
Foto: Autor

La Doctora Margoris Hernández, Especialista en Medicina Intensiva y emergencia de segundo grado dijo a este sitio web de la televisión santiaguera que el banco se localiza en el hospital provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba, sostiene un trabajao ininterrumpido desde 1990 y cuenta con un personal de salud capacitado para la actividad asistencial.

Aquí se aportan tejidos viables y no viables para las diferentes especialidades médicas como Ortopedia, Neurocirugia, Quemados, y otras de vital necesidad, agregó Dra Margoris.

Expresó además que en este banco de tejidos se cumple un protocolo muy intenso, riguroso ya que es un departamento de alto riesgo biológico que demanda de metodologías propias para cada proceso.

Aunque mucho no se divulgue de la importancia y existencia es este banco de tejidos y órganos, este es el segundo de su tipo en el país luego del Complejo científico ortopédico internacional Frank País en La Habana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x