Sofbolistas santiagueras en zona de clasificación

Sofbolistas santiagueras en zona de clasificación

Santiago de Cuba, 22 feb.— Las damas del softbol santiaguero dividieron honores con sus pares de La Habana mientras que Guantánamo fracasó dos veces ante Villa Clara y esta combinación trajo como resultado que las representantes del pabellón indómito treparan al cuarto peldaño cedido por Guantánamo, equipo este último que ahora abandonó la zona de clasificación al caer a la quinta plaza del Campeonato Nacional de Sóftbol para mujeres que se juega en suelo villaclareño.

Las santiagueras apabullaron a las habaneras en el primer juego de la jornada del jueves y alcanzaron triunfo de 12 carreras por cero con Yamelky Guevara crecida en la lomita al punto de solo permitir un jit a las oponentes.

A segunda hora las occidentales tomaron desquite con diferencia más estrecha en la pizarra, 3 anotaciones por 1, Bettidelis Prieto se llevó el lauro desde l box y con el fracaso cargó Aida Ramos. Este fue el primer triunfo capitalino en el evento.

En la fecha competitiva el siempre peligroso conjunto de Granma desplazó al abanderado de Holguín de la cima del certamen al propinarle par de derrotas, la primera de ellas mediante paliza de 13 x 1 (KO en cinco entradas). Ganaron Yilian Tornés y Elen Ocaña. En el primer duelo Yarianna López botó la pelota y en el segundo lo hizo Lianneyis Salas quien tuvo un día especial al conseguir de 7-7, cuadrangular, cinco empujadas y dos anotadas.

En el segundo encuentro referido la serpentinera Ocaña estuvo a punto de cuajar juego perfecto pero en la última entrada Heidy García rompió el embrujo al disparar sencillo.

El otro enfrentamiento de la cartelera fue saldado con sendas victorias de Villa Clara a costa de Guantánamo.

En el primer turno Anisley López suscribió triunfo de 2 carreras por 1 en choque aderezado por estacazos de Aleagna de Armas y Annerys Escobar.

En el de cierre las locales remontaron en el sexto capítulo con un ramillete de seis carreras y doblegaron a las hijas del Guaso 8 anotaciones por 4. Daniela Flores se apuntó el crédito y Anisley López sacó la cara con salvamento.Rosángela Jardines, tunera que viste la franela villaclareña, disparó un jonrón, segundo en su cuenta particular.

Posiciones: Granma 6-1 (un juego sellado) / Villa Clara 6-2 / Holguín 5-3 / Santiago de Cuba 3-5 / Guantánamo 2-5 (uno sellado) / La Habana 1-7.

Hoy serán rivales VCL-HOL, LHA-GTM y SCU-GRA

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.