Reinauguran antiguo Ateneo como sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Reinauguran antiguo Ateneo como sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Santiago de Cuba, 20 feb.— La reciente restauración del primer Ateneo Cultural inaugurado en esta ciudad en 1914 llevó siete años. Desde el 2012, especialistas y varios grupos creativos trabajaron en la remodelacion de la casa que recibe con una fachada fiel a los cañones del siglo XX.

inauguran ateneo 1 1
Foto: Autor

La instalación que tiene galería y dos tiendas, es la sede actual de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en esta ciudad. Una arquitectura dañada desde la cubierta hasta las herencias hacían ecléctico al inmueble. El huracán Sandy subrayó el deterioro que el paso del tiempo habia puesto a relieve.

Hoy la vista cambia cuando se va hasta el centro histórico de la ciudad.

Tuvo por nombre Liceo científico, artístico y literario, sirvió como vivienda, como Archivo de la Propiedad y en el año 1995 se arregló para acoger el Ateneo Cultural. En la actualidad se identifica como el Complejo Cultural “Lic. Antonio Bravo Correoso”, sede de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Abiertas tambien, las puertas de la Galería 1927 con la exposicion “Lo posible de lo imposible” con esculturas y pinturas de reconocidos artistas.

Dos tiendas se habilitaron: una para el calzado, en esta ocasión con propuestas de artesanos de La Habana y la otra se alistó para la expoventa de confecciones.

El eclecticismo del inmueble se conserva gracias a la vision de profesionales como Adalberto Rojas, Norisbel Arias, Alejandro Soto entre otros. Grupos como el Avenida y Cacique y un equipo del Taller Cultural “Luis Dias Oduardo” invirtieron imaginarios esta casona que fortaleció su arquitectura en bien de la cultura cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.