Reconocen aportes de los Estudios Siboney a disquera más antigua de Cuba

Reconocen aportes de los Estudios Siboney a disquera más antigua de Cuba

Santiago de Cuba, 28 feb.— El próximo 31 de marzo la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem celebrará el estar 55 años al servicio de la música cubana. Desde Santiago de Cuba, integrantes de los Estudios Siboney, dialogan sobre los aportes de este sello a la casa discográfica más antigua de Cuba

partitura
Foto: Autor

Se afirma y con toda razón que son los Estudios de Grabaciones el corazón de la disquera más antigua de Cuba, la Egrem. Todo funciona en familia para que el patrimonio forjado por más de 50 años se mantenga intacto y se vaya por más. Los Estudios Siboney desde Santiago, ciudad musical, acompañan con paso fuerte a su casa matriz por casi 40 años:

”Estamos preparando la campaña por estas cuatro décadas que se las dedicamos a la Egrem madre y los hacemos con el orgullo de mirar nuestras matrices. Es un patrimonio con placas de Nico Saquito, el primer Chan Chan con su autor, Compay Segundo salíó de aquí. El dúo ”Los Compadres” y su último fonograma se pueden encontrar en nuestros archivos”, comentó Gonzalo González, Especialista en Comunicación de los Estudios Siboney.

trompetaLa Egrem, posee el mayor archivo musical del país, le contribuye el sello Siboney con más de 600 fonogramas grabados. Fundado en 1980 por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, esta casa fue el primer estudio discográfico inaugurado fuera de la capital:

”Desde entonces siempre hemos abogado por defender la cultura nacional; la cultura que hacen los artistas del oriente cubano. Nos queda la satisfacción que hemos hecho la música que identifica a Cuba”, nos comentó desde la Casa de la Trova, Jorje Luis Pujals, Productor Musical de Siboney.

Siboney ha reservado para la Egrem varios premios en el Cubadisco y los Grammy Latinos: el Septeto Santiaguero con sus placas “No quiero llanto. Tributo a los compadres” y “A mí que. Tributo a los clásicos cubanos”, comparte esta alegría con Eliades Ochoa y la placa “Un bolero para ti”. Productores, especialistas, músicos e ingenieros convierten el trabajo en filosofía de vida …

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.