Rápida respuesta constructiva a viviendas afectadas por tornado en La Habana

Rápida respuesta constructiva a viviendas afectadas por tornado en La Habana

La Habana, 14 feb.— Fuerzas constructivas de esta capital y otras provincias asumen alrededor del 75 por ciento de las viviendas afectadas con derrumbes totales por el tornado del pasado 27 de enero.

De las más de siete mil 800 edificaciones dañadas, 730 son derrumbes totales, 534 de los cuales ya reciben una respuesta constructiva y

antes de que concluya febrero deben incorporarse todos, dijo en la Mesa Redonda Norberto Pérez Morales, vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Construcción.

Antes de concluir esta semana comenzará la entrega de los primeros hogares concluidos, del más del centenar previsto para el mes de febrero, como parte de un cronograma que prevé edificar la mayoría antes de que acabe el primer semestre del año, agregó el funcionario.

Señaló además que se han concebido varias soluciones para erigir las nuevas viviendas, entre ellas la construcción de nuevos

emplazamientos mediante el sistema Forsa, la adaptación de locales donados por el Estado o la recuperación de edificaciones destruidas por el desastre en el propio lugar en el que se encontraban.

Pérez Morales explicó que en las primeras horas posteriores al impacto del tornado se creó una comisión gubernamental para evaluar su impacto y determinar las soluciones adecuadas para cada caso, lo cual derivó en una mejor utilización de los recursos y las fuerzas de trabajo.

Al respecto el directivo precisó que en las acciones constructivas participan obreros y técnicos del Ministerio de la Construcción, brigadas de otras provincias, el Grupo Empresarial del Poder Popular, grupos constructores de otros ministerios e institutos, centros de trabajo radicados en los municipios, cooperativas y trabajadores por cuenta propia.

Pérez Morales subrayó que en el impulso a estas labores han sido decisivos el compromiso y entrega de los constructores, la participación de la familia, la rapidez de respuesta y la calidad con la que se está trabajando. (Jose Armando Fernández Salazar)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.