Intensa agenda de trabajo de vicecanciller cubano en Ginebra

Intensa agenda de trabajo de vicecanciller cubano en Ginebra

La Habana, 28 feb.— Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunió con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante el Segmento de Alto Nivel del XL período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, hasta este miércoles.

Una nota de la cancillería precisa que ambas partes coincidieron en la voluntad de mantener un diálogo respetuoso y constructivo entre Cuba y la Oficina del Alto Comisionado y en la importancia de continuar trabajando por la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos sobre bases no selectivas ni discriminatorias.

El diplomático cubano agradeció el trabajo realizado hasta el momento por la Alta Comisionada y reiteró la disposición de Cuba de continuar apoyando el desempeño de su mandato.

Medina González sostuvo, además, un encuentro con Michael Møller, Director General de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra y Secretario General de la Conferencia de Desarme.

Como parte de su agenda el diplomático cubano se reunió además con Retno L.P. Marsudi, ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, en el que ambas partes reconocieron la existencia de potencialidades entre los dos países para impulsar la cooperación bilateral.

El vicecanciller cubano estuvo acompañado por Rodolfo Reyes Rodríguez, Director General de Asuntos Multilaterales y de Derecho Internacional de la cancillería, y Pedro Luis Pedroso Cuesta, Embajador, Representante Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales con sede en Suiza.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.