Intensa agenda de trabajo de vicecanciller cubano en Ginebra

La Habana, 28 feb.— Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunió con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante el Segmento de Alto Nivel del XL período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, hasta este miércoles.

Una nota de la cancillería precisa que ambas partes coincidieron en la voluntad de mantener un diálogo respetuoso y constructivo entre Cuba y la Oficina del Alto Comisionado y en la importancia de continuar trabajando por la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos sobre bases no selectivas ni discriminatorias.

El diplomático cubano agradeció el trabajo realizado hasta el momento por la Alta Comisionada y reiteró la disposición de Cuba de continuar apoyando el desempeño de su mandato.

Medina González sostuvo, además, un encuentro con Michael Møller, Director General de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra y Secretario General de la Conferencia de Desarme.

Como parte de su agenda el diplomático cubano se reunió además con Retno L.P. Marsudi, ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, en el que ambas partes reconocieron la existencia de potencialidades entre los dos países para impulsar la cooperación bilateral.

El vicecanciller cubano estuvo acompañado por Rodolfo Reyes Rodríguez, Director General de Asuntos Multilaterales y de Derecho Internacional de la cancillería, y Pedro Luis Pedroso Cuesta, Embajador, Representante Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales con sede en Suiza.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x