Inauguran periodistas peña “Piel adentro” sobre temas de actualidad en Cuba

Inauguran periodistas peña “Piel adentro” sobre temas de actualidad en Cuba

Santiago de Cuba, 14 feb.— “Piel adentro” se bautiza la peña que inauguraron en esta ciudad, los periodistas Reinaldo Cedeño y Katiuska Ramos para dialogar sobre temas de actualidad en Cuba. En la primera edición se debatió sobre la garantía de tener los mismos derechos y oportunidades, tema que refrenda el artículo 42 de la nueva Constitución.

PEÑA PERIODISTAS 2La sede del Macubá se brindó para el propósito de “Piel adentro” que moderan los periodistas y el encuentro se fijó para el primer domingo de cada mes y en la edición pionera participaron estudiantes, artistas del colectivo Teatral Macubá, especialistas en Sociología y vecinos de la urbe.

Desde el pensamiento progresista y la oratoria se dialogó con valentía sobre el impacto de la Carta Magna en cuanto a la no discriminación: “Este es un espacio más que queremos regalarle a Santiago para asumir y discutir desde el arte, las individualidades y de este modo reconocerlas. Por este espacio van a pasar poetas, intelectuales, especialistas que han investigado la diversidad. Trataremos temas como la imagen que se da en muchos espacios sobre los orientales y la discapacidad”, señaló Reinaldo Cedeño.

PEÑA PERIODISTAS
Foto: Autor

Cedeño y Katiuska preparan encuentros futuros dedicados a la mujer que no se rinde, a las discapacidades y al origen territorial, como ellos, los artistas e intelectuales desde Santiago de Cuba aprovechan la oportunidad para apoyar la nueva Constitución de la República: ”Han pasado sesenta años desde el triunfo de la Revolución y desde entonces este ha sido un país en movimiento. Con esta nueva Constitución hemos encontrado un lenguaje propio, hecho por nosotros, moldeado por nuestros ideales y principios”, añadió Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.