Inauguran hoy exposición de anillas de tabaco con la imagen de Camilo Cienfuegos

La Habana, 6 feb.— La apertura hoy en el Palacio de Torcedores, en esta capital, de una exposición de anillas de tabaco, con la imagen de Camilo Cienfuegos, devendrá homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba al inolvidable Comandante, en ocasión del aniversario 87 de su natalicio.

A las tres de la tarde tendrá lugar la inauguración de esa muestra en la que 17 artistas de la plástica, convocados por el proyecto Una anilla para…, del promotor cultural Roberto Arango, plasman en lienzo la figura del Señor de la Vanguardia, quien nació el seis de octubre en la barriada de Lawton, actual municipio de Diez de Octubre.

Durante un mes y medio permanecerá abierta la exposición según dijo Arango a la ACN, además de recordar que desde hace años desarrollan similar iniciativa con personalidades de la historia Patria, como lo han hecho con la imagen de José Martí, del Comandante en Jefe Fidel Castro, de la Heroína Celia Sánchez y de los Cinco héroes cubanos, mientras enfrentaban su injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

La formación de valores, el fomento del estudio de la historia y la defensa de la identidad nacional son objetivos del mencionado proyecto, señaló Arango, al destacar cómo desde la litografía el arte puede trasmitir tales valores y mucho más si tiene vinculación con el mundo del tabaco, sector en Cuba con una rica tradición de lucha desde la guerra de independencia. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x