Especializado Hospital Oncológico en tratamiento y prevención de cáncer

Especializado Hospital Oncológico en tratamiento y prevención de cáncer

Santiago de Cuba, 12 feb.— Reconocer el cáncer como enfermedad prevenible y con posibilidades de tratamientos es necesario para la población cubana. En Santiago de Cuba en el hospital Oncológico Conrado Benítez se llevan a la práctica procederes médicos en beneficios de los pacientes.

El doctor Rafael Neyra, Director del Hospital Oncológico refirió a Tvsantiago que la institución se especializa en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, una de las enfermedades ubicadas entre las primeras causas de muerte en la provincia

Destacó que pacientes del Oriente sur del país aquí reciben tratamientos de excelencia orientados en medicina oncológica, quimioterapias y cirugía general, todos repercuten en mejores estados de salud para los aquejados.

BABY ONCOLOGICO OK.mp4 2
Foto: Autor

Julián Suárez paciente que acude a tratamientos de quimioterapia expresó su agradecimiento al personal sanitario de la institución que han hecho posible la visible mejoría de su salud.

Por otra parte la paciente Margarita Pérez comentó que llegó al Oncológico santiaguero sin poder caminar, sus diagnósticos fueron precisos con la enfermedad y sin embargo ya sus piernas, no son las mismas, han adquirido mejorías.

Un proceso de renovación en muchas de sus áreas es visible hoy en la institución médica a partir de acciones constructivas que incluyen montaje de carpinterías de aluminio en puertas y ventanas, trabajos de pintura, electricidad, albañilería, cambios del mobiliario de consultas y la adquisición de tecnologías altamente avanzadas para mejorar las condiciones de trabajo del personal y de asistencia a los pacientes.

La integralidad en servicios médicos es esencial para el colectivo del Oncológico santiaguero que se empeña en mantener sobresalientes indicadores de supervivencia. Como en todas las instituciones de salud en la provincia sometidas a inversiones en beneficios de la calidad asistencia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.