Díaz-Canel: Unidad es clave para la recuperación en La Habana

Díaz-Canel: Unidad es clave para la recuperación en La Habana

La Habana, 14 feb.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que la recuperación de los daños provocados en la capital por el tornado del 27 de enero, demuestran la unidad, las fortalezas de Cuba y su capacidad para desarrollarse.

En el espacio radio televisivo Mesa Redonda, el mandatario cubano destacó que al comparar la magnitud de la tragedia con la disposición para recuperarse se ha fortalecido la dirección colectiva, se han relacionado los ministerios con los gobiernos locales y los dirigentes con los afectados, lo que ayuda a desarrollar una mayor conciencia.

Agregó que estas tareas se desarrollan en un contexto internacional complejo y tenso debido al recrudecimiento del bloqueo, las opciones militares contra Venezuela y el show orquestado este martes por la Organización de Estados Americanos que pretendía cuestionar el debate popular alrededor de la Constitución que se someterá a referendo el próximo 24 de febrero.

Seguimos fortaleciendo nuestra economía y la defensa y que Cuba siga siendo un referente al mundo en materia de protección de la población, agregó Díaz-Canel en el programa al que asistieron miembros del Consejo de Ministros y dirigentes provinciales y municipales de La Habana.

Recalcó que el país sigue con los planes de la economía la zafra, la campaña de la papa, temporada de alta turística internacional, e incluso la celebración de tres eventos importantes de connotación internacional: el Equilibrio del mundo, Pedagogía 2019 y la Feria del libro.

El Presidente explicó que hubo opiniones que trataron de imponer una matriz para destruir la unidad con falsas noticias que quedaron en el olvido y que si bien han existido quejas, después de un evento que ha dejado tantas heridas, no ha faltado la sensibilidad para escucharlas y solucionarlas. (Jose Armando Fernández Salazar)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.