Denuncian injerencismo de EE.UU. contra Cuba en Feria Internacional del Libro

La Habana, 16 feb.— Los intentos de desmontaje del socialismo en Cuba revela el inframundo de la guerra sucia por Estados Unidos contra Cuba desde 1959, denunciaron los autores del texto presentado en la XXVIII de la Feria Internacional del Libro de La Habana en su sede principal de la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Andrés Zaldívar Diéguez y Manuel Hevia Frasquieri, especialista y director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado (CIHSE), respectivamente, son los responsables del volumen que constituye una mirada introspectiva del terrorismo de Estado que se enfrenta a partir del triunfo de la Revolución.

En la sala K5 del Complejo Morro Cabaña, Hevia Frasquieri, también Doctor en Ciencias Jurídicas, comentó que el libro no se construye “desde una óptica filosófica ni de ciencia política, sino a partir de la reflexión y la visión ética y operativa de dos viejos oficiales de la seguridad cubana”.

La obra es un recorrido histórico por los intentos injerencistas de Estados Unidos en la Isla, desde el primer programa de subversión política contra la Revolución, iniciado por la CIA a menos de cuatro meses del triunfo, hasta el aún vigente proyecto Democracia de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), pilar fundamental de la subversión interna.

Para ello se auxilia de los documentos desclasificados por la CIA y el gobierno norteamericano, así como de algunas apreciaciones y estudios de los Órganos de Seguridad del Estado cubano.

Sin embargo, Hevia Frasquieri apuntó que, pese al amplio escenario recogido en el volumen, “ningún libro puede agotar por sí solo el complicado tema de las agresiones contra Cuba. Este ensayo no es más que un pequeño aporte, un grano de arena en los más de treinta libros que ha publicado el CIHSE en los últimos 15 años, de conjunto con la Editorial Capitán San Luis”.

Los intentos de desmontaje del socialismo en Cuba es uno de los cuatros títulos que el CIHSE presentará, de conjunto con la ya mencionada Casa Editora del Ministerio del Interior, durante esta jornada de la literatura nacional.

Los otros son: Venezuela y la contrarrevolución cubana, Más allá del dolor y Explosión de la Coubre. Frente al terror: ¡Patria o Muerte! (Lino Luben Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x