Cuba inició triunfalmente tope amistoso en El Salvador

Cuba inició triunfalmente tope amistoso en El Salvador

Santiago de Cuba, 16 feb.— La superioridad cubana, enarbolada previamente por tirios y troyanos, no sufrió lo que habría sido un amargo mentís y las mieles de la victoria coronaron el debut de las huestes que comanda Eduardo Paret en la Copa Laboratorios Suizos de la Amistad que comenzó este viernes en esa nación centroamericana, al doblegar a la selección de El Salvador con pizarra de 11 carreras por 6.

Cuba decodificó sin problemas el pitcheo de los locales y desplegó un efectivo ataque de diecisiete imparables que tuvo como líder al intermedista y sexto hombre del line up, Jorge Alomá, con desempeño perfecto en el cajón de bateo al lograr de 3-3, cuadrangular, triple y sencillo. Alexander Ayala destacó también con tres dobletes.

El pitcheo cubano no comprometió el desenlace pero es de notar que en el octavo episodio los adversarios llegaron a estrechar a dos carreras la desventaja que venían arrastrando (pusieron el marcador 8 x 6) y colocaron en circulación al corredor que podía materializar la igualada, sin embargo el bullpén cumplió su misión y le puso dique a la remontada.

En el noveno la ofensiva cubana asestó el golpe definitivo al anotar tres veces y así concretaron el perfil del triunfo.

El abridor zurdo de los salvadoreños, Wilfredo Ramírez (0-1), cargó con el fracaso en tanto la victoria quedó plasmada en el expediente del iniciador cubano Yariel Rodríguez. Punto por juego salvado para José Ángel García.

La escueta información lograda vía internet no nos permite abundar en detalles sobre el desarrollo del encuentro.

La alineación presentada por Eduardo Paret fue esta: Yunieski Larduet en el jardín central, Stayler Hernández en el derecho, Fréderich Cepeda como designado, Yurién Vizcaíno en el izquierdo, Alexander Ayala en el campo corto, Jorge Alomá en segunda base, Yasiel Santoya en la inicial, Yosvani Alarcón como receptor y Orlando Acebey en tercera base.

Hoy se disputará el segundo juego a partir de la cinco de la tarde, hora de Cuba

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *