Cuba, destino excepcional para cruceros de rápido crecimiento en el Caribe

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 19 feb.— Más de 800 000 cruceristas visitaron Cuba el año precedente, cifra que reafirma el sostenido crecimiento en esta modalidad, en función de la cual operan en el país unos 25 barcos de 17 compañías internacionales, algunas de ellas entre las más reconocidas mundialmente, como la Carnival Cruise Line y la Royal Caribbean Cruise Line.

El exponencial aumento de ese tipo de turismo constituye sinónimo de aceptación, lo cual fue destacado a fines del tercer cuatrimestre de 2018 por Cruise Critic, el sitio líder de reseñas de cruceros en internet, que por primera vez seleccionó a La Habana como mejor destino y puerto en el Caribe occidental y la Riviera Maya.

Reiterados reportes de prensa señalan que representantes de varias compañías de cruceros a nivel mundial aprecian el carácter excepcional de la Mayor de las Antillas como plaza turística, fundamento de peso para tenerla en cuenta cada vez más en sus itinerarios.

Es así que la empresa Regent Seven Seas Cruises, única naviera norteamericana de lujo con permisos garantizados para ofrecer viajes a este archipiélago, anunció más visitas durante 2019 y 2020.

En dicho periodo, la Carnival Cruise Line adicionó 23 travesías al Caribe, con escalas en La Habana, y divulgó que el venidero año abrirá una ruta desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida.

Asimismo, antes de que concluya este mes de febrero, la firma Silversea debe incorporarse en la ruta desde Estados Unidos.

Buena parte de los cruceristas provienen de Estados Unidos y el número podría ser mayor, de no verse obstaculizados debido a las medidas adoptadas por su Gobierno en junio pasado, que dificultan los viajes entre los dos países y refuerzan el cerco económico, comercial y financiero contra Cuba.

Entre los atributos que se le reconocen a la Isla se encuentran su riqueza cultural, patrimonial y medio ambiental, además de la seguridad ciudadana.

El crecimiento de su infraestructura, incluidas cuatro terminales de cruceros para 2024 en la capital cubana, se encuentran entre los propósitos inversionistas para sustentar el desarrollo de la modalidad de crucero. (Vivian Bustamante Molina)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x