Colombia retira de la frontera supuesto cargamento humanitario

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Colombia retira de la frontera supuesto cargamento humanitario

Bogotá, 24 feb.— El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el retiro de la frontera del supuesto cargamento humanitario que pretendía ingresar a la fuerza en Venezuela, en acto considerado por ese país violatorio de su soberanía.

Ante los hechos ocurridos hoy pedí que retiraran los camiones (…) he pedido también a las autoridades locales que se despeje el puente Simón Bolívar y, de la misma manera, el puente Francisco de Paula Santander’, afirmó Duque en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Acompañado del opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el mandatario colombiano declaró que se hará ‘una muy buena documentación de todo lo que ocurrió el día de hoy’.

Dijo, además, que el tema será tratado en la reunión del denominado Grupo de Lima el próximo lunes, a la que asistirá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y en la que también estará Guaidó.

Al pasar balance a la jornada el gobierno colombiano indicó que hubo 285 lesionados y atribuyó a Caracas la responsabilidad de los disturbios generados en la frontera común.

Empero, el gobierno constitucional de Venezuela significó en un comunicado oficial que la agresión parte de Colombia, bajo la tutela de Estados Unidos.

El Ejecutivo venezolano acotó en una nota de la cancillería que la postura de las autoridades colombianas es atizar hechos de violencia con el fin de propiciar un golpe de Estado en franca violación del Derecho Internacional.

La llamada ayuda humanitaria ha sido también catalogada por el gobierno legítimo de Nicolás Maduro de una farsa encaminada a justificar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela con el apoyo de sus aliados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.