Alianza parlamentaria de Iraq pide retiro de tropas estadounidenses

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bagdad, 5 feb.— La Alianza parlamentaria de Iraq, Sairoon, convocó a aprobar una ley para la retirada de las tropas extranjeras del país, en respuesta a una frase emitida por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Esa bancada, la de mayor cantidad de curules, también demanda la anulación de todos los acuerdos firmados por los Gobiernos anteriores, uno de ellos respecto a la seguridad rubricado entre Washington y Bagdad.

En un comunicado difundido hoy, el líder de la Alianza, Alaa al-Rubaie, pidió al presidente del Parlamento, Mohammad Halbousi, convocar una sesión de emergencia para discutir el pronunciamiento de Trump de que era importante mantener una base militar en Iraq para vigilar a Irán.

Al-Rubaie también consideró que la permanencia de esas fuerzas, refiere el canal panárabe Al Mayadeen, representa un peligro político y de seguridad para Iraq y aumenta la tensión regional.

El país no se prestará para liquidar cuentas o golpear a países vecinos, indicó.

Mientras, el jefe de la Alianza de Al-Naser, Haidar al-Abadi, subrayó que el uso de las bases militares estadounidenses contra otros estados contradice la Constitución y los acuerdos entre Bagdad y Washington.

A su vez, el presidente de la Coalición para la Reforma y la Reconstrucción, Ammar al-Hakim, aseguró que Iraq no será punto de partida para amenazar a otras naciones.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.