Acuerdos con EE.UU. valen menos que la tinta, afirma canciller iraní

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 4 feb.— El canciller iraní, Mohammed Yavad Zarif, opinó que el retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Medio, firmado con Rusia, muestra que cualquier acuerdo con Estados Unidos vale menos que la tinta del escrito.

En declaraciones citadas hoy por el sitio digital Al Manar, Zarif se refirió al anuncio del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, de suspensión de sus obligaciones en ese tratado.

Sellado en 1987 y con la aprobación del Congreso, Pompeo hizo caso omiso cuando informó que Washington abandonará el acuerdo en seis meses si Moscú no pone fin a su violación del pacto.

Rusia niega transgresiones sobre el convenio que prohíbe a ambas partes instalar misiles terrestres de corto y mediano alcance en Europa.

‘Otra retirada más de un acuerdo por el gobierno de Trump; esta vez es el de no proliferación de armas nucleares…parece que esta camarilla es alérgica a cualquier cosa que lleve la firma de EEUU, escribió Zarif en las redes sociales.

Cualquier acuerdo con el gobierno de EEUU vale menos que la tinta con la que está escrito, incluidos los ratificados por el Congreso’, apostilló.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x