Acondicionadores Magnéticos incrementan la producción de huevos en Santiago

Acondicionadores Magnéticos incrementan la producción de huevos en Santiago
magnetizadores avicultura1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 12 feb.— La producción de huevos en la provincia experimenta una recuperación al comienzo de este año, tras la inestabilidad en la alimentación animal durante los últimos meses.

La implementación de acondicionadores magnéticos, instalados por el Centro Nacional de Electromaganetismo Aplicado en la UEB avícola de Yarayabo en el municipio santiaguero Palma Soriano, es una de las alternativas ecológicas que favorece la producción de huevos en este territorio.

Más de 240 equipos se encuentran hoy en una de las doce naves allí existentes de las cuales nueve, están en producción donde se evidencia mejores resultados respecto al pasado año.

Acerca del funcionamiento de los Acondicionadores magnéticos en esta granja, comentó para nuestro portal Raúl Suárez Puebla, especialista principal de la avícola.

magnetizadores 2“Este sistema genera beneficios para nuestra empresa pues evita las incrustaciones a nivel hidráulico, el cúmulo de materia orgánica que además, puede provocar procesos patológicos que afectan a los animales como los problemas parasitarios entéricos. Además permite el ahorro de energía eléctrica e intensifica el trabajo nuestro”.

Trece mil quinientas aves se encuentran aquí de un total de 162 mil lo que requiere un mayor abastecimiento del pienso, que ha sido una de las dificultades más frecuentes en esta etapa por su inestabilidad, sin embargo hasta el momento hay un 62 por ciento de posturas, que se espera seguir incrementado en los próximos meses.

Cumplimos el mes de enero con una producción de 19 millones de unidades por encima del plan destinado y ya en este mes de febrero tenemos el compromiso de 39 millones de huevos pues, diariamente tenemos entre 5 y 6 posturas, por lo que consideramos de gran ayuda estos equipos magnéticos. Siendo así el aumento en la producción, pensamos incorporar otros equipos de este tipo en otras naves, comentó Mirene Rodíguez, directora general de esta UEB.
Comprometidos con su trabajo y con la Patria los trabajores de la UEB avícola de Yarayabo también se suman al voto.

“Es un día importante pues el pueblo decide por el futuro de nuestro país, pero también decidimos el de nuestros hijos y nietos. Es la garantía de preservar nuestros derechos pero también es una obligación que cumpliremos con orgullo; es el deber de cumplir con Cuba, con la Revolución. Es un momento único para nuestro país. Por eso los trabajadores de la avícola Votamos Sí”, apuntó Mirene, antes de concluir la visita a la granja, también conocida como La Locomotora.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.