Serie del Caribe en Panamá con cambios en fecha y formato

Santiago de Cuba, 29 ene.— Como ya es conocido, finalmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció de modo oficial el cambio de sede de la edición 61 de la Serie del Caribe inicialmente fijada para el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad venezolana de Barquisimeto y ahora trasladada para el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá; mudanza que ha traido consigo un reajuste en la fecha de celebración (4 al 10 de febrero) y un cambio en el formato, pues se ha sumado a los cinco concursantes anteriores el conjunto Toros de Herrera, campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (PROBEIS) por lo que ahora serán seis los equipos envueltos en la disputa.

Según ha trascendido la propuesta de nuevo formato comprende la conformación de dos grupos de tres equipos cada uno, en el Grupo 1 estarían República Dominicana, Cuba y México y en el Grupo 2 se ubicaría el actual campeón, Puerto Rico, acompañado por Venezuela y Panamá.

En cada uno de estos apartados cada equipo jugaría cuatro partidos (round robin a dos vueltas) y luego los que ocupen los primeros lugares en cada llave chocarán por el título en el juego final. El calendario tendría dos fechas libres y en cada jornada se disputarían dos juegos, uno en cada grupo.

Adicionalmente esta mudanza de último minuto, criticada fuertemente por gobierno y autoridades deportivas de Venezuela al punto de anunciar que actuarán legalmente ante las instancias correspondientes para resarcir la pérdidas ocasionadas, trae aparejado el hecho de que las delegaciones participantes tendrán que asumir el costo del viaje y la estadía –pues la nueva sede de emergencia no puede garantizar ayuda económica para el pago de nómina de los equipos, hoteles, etc.

El juego inaugural del evento será protagonizado por República Dominicana y Cuba.

Definitivamente los asistentes a la lid serán: Cardenales de Lara (Venezuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana), Leñadores de Las Tunas (Cuba), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x