Santiago de Cuba y sus transformaciones no es asombro, es una realidad

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Gracias al esfuerzo colectivo, y la capacidad de resistencia del pueblo santiaguero, el sentido de pertenencia y la cohesión de hombres y mujeres que el próximo 24 de febrero daremos un Si por Cuba, y nuestra Constitución

Santiago de Cuba, 9 ene.— «Es Santiago de Cuba, no asombréis de nada …», fue este texto en verso, del poeta revolucionario Manuel Navarro Luna, en aquellos momentos de agosto de 1957, en la etapa de la lucha clandestina, inspirado nada menos que en el asesinato del Joven Frank País García. Fue oda a la resistencia de un pueblo con sus héroes, de una ciudad que se levantaba armada, en busca de la libertad.

Hoy a 60 años de Revolución es y sigue siendo Santiago de Cuba, no asombrarse de nada….

Iniciamos sus hijos un nuevo año, el 2019, con más motivaciones, esfuerzos, sacrificios, espíritu de trabajo y muchos compromisos, por la continuidad de la historia y de quienes sacrificados legan su ejemplo en las generaciones actuales.

Seguimos a las máximas autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia, pensadores de proyectos para beneficios de la sociedad, de avances en diferentes ramas de la economía y de los servicios, para el fortalecimiento de la unidad y la organización de labores integrales.

El 2018 fue una período de crecernos más por ejemplo, se edificaron y refundaron nuevas obras como panaderías, mercados, cremerías, centros de servicios técnicos de comunicaciones, instalaciones deportivas, de salud, culturales y al propio tiempo se ejecutaron importantes inversiones como la terminal portuaria, fábrica de muebles, de pienso, así como la de lijas del municipio de Segundo Frente.

La construcción y rehabilitación del fondo habitacional avanzó con más de 5000 viviendas trabajándose en 22 asentamientos beneficiando a familias necesitadas.

La salud cerró el año con indicadores superiores, instalación de nuevos equipos de diagnósticos, mejoras en las atenciones y una tasa de mortalidad infantil de 3.6 por cada mil nacidos vivos, la más baja de la historia y otros logros en el sector.

La educación igualmente es referencia nacional por sus resultados en la calidad del proceso docente sostenido, se suma la cultura y sus programas, este año de pláceme con el premio de patrimonio nacional y el Grammy latino al Septeto Santiaguero agrupación orgullo de la ciudad.

El deporte cumplió cifras pactadas, atendiendo el incremento de gimnasios saludables en consejos populares.

La producción de alimentos se fortaleció en indicadores por encima de lo planificado, gracias al esfuerzo colectivo, y la capacidad de resistencia del pueblo santiaguero, el sentido de pertenencia y la cohesión de hombres y mujeres que el próximo 24 de febrero daremos un Si por Cuba, y nuestra Constitución.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x