Realizan apertura del año judicial en Santiago de Cuba (+Video)

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
judicial 3
Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 25 ene.— El acto solemne de la apertura del año judicial 2019 se realizó en el Salón del Pleno, del Tribunal Provincial Popular (TPP) con la participación de los representantes de su Consejo de Gobierno, órganos del sistema jurídico, jueces, secretarios y autoridades de la provincia.

Yipsi Pedreira Rodríguez, Presidenta del TPP señaló que el año que comienza demanda del perfeccionamiento de los profesionales del derecho a la par de los nuevos retos y misiones como resultado de la carta magna.

La práctica se retoma en Cuba justo en el aniversario 45 de estos órganos y constituye un paso importante para el fortalecimiento de la institucionalidad y el perfeccionamiento del sistema de justicia conforme a su competencia, aseveró.

judicial 2
Foto: José Vladimir Pérez García

En tal sentido los jueces y juezas se preparan técnicamente para asumir la complejidad y diversidad de los procesos, contextualizados a las condiciones sociales, política y económica del país.

Pedreira Rodríguez dijo además que el sistema de tribunales de la provincia fortalece su prestigio, autoridad y reconocimiento social con su accionar responsable y ético. “Solo así estaremos en condiciones de impartir una justicia de calidad y que contribuya al orden y la disciplina en la realidad cubana actual.

 

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x