Oficinas de trámites facilitan actualización de registro de dirección

La Habana, 9 ene.— La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) informa a todos los ciudadanos cubanos residentes  permanentes en el país que las oficinas de trámites del Ministerio del Interior se encuentran brindando servicio de consulta para actualizar el domicilio por donde ejercerán el derecho al voto, con el objetivo de asegurar la calidad del registro de electores para el referendo popular del 24 de febrero de 2019, donde se someterá a aprobación el texto de la futura Carta Magna de la República.

Una nota de prensa de esa institución precisa que según establece la Ley Electoral No. 72 de 1992, tienen derecho al sufragio activo todos los ciudadanos cubanos que hayan cumplido los 16 años de edad y residan permanentemente en el país por un periodo no menor de dos años antes de las elecciones. Se exceptúan los inhabilitados judicialmente por causa de delito y los incapacitados mentales, previa declaración judicial de su incapacidad.

Las autoridades de la DIIE precisan que están creadas las condiciones en las oficinas de trámites en todos los municipios del país, a las que podrán acudir las personas interesadas, con independencia de su lugar de residencia.

Es un derecho ciudadano, como parte de la democracia del proceso electoral, conocer la información que sobre su persona consta en el Registro de Electores, señalaron.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.