Nuestros deportistas dicen SÍ por el futuro de la patria

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En medio del fragor de las semifinales del béisbol cubano, los peloteros, como parte de nuestro pueblo y en representación del movimiento deportivo nacional, reclaman un espacio para dejar constancia de su disposición a votar en el Referendo del próximo 24 de febrero.

Dos figuras cimeras en el panorama beisbolero del país fueron los primeros en adelantar su voto positivo por la Constitución.

Aquí está el presente y futuro de la patria

Este lunes, Frederich Cepeda, uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos años, hizo un alto en sus entrenamientos en el estadio Escambray, de Manicaragua, para refrendar su apoyo a la nueva Constitución de la República, que será sometida a la aprobación del pueblo el próximo 24 de febrero.

«Cómo no voy a apoyar la nueva Carta Magna, si en ella está asegurado el presente y futuro de Cuba, el país donde nací y al cual debo todo lo que soy como deportista y como ser humano de bien», dijo el estelar jardinero de los equipos Cuba y Sancti Spíritus.

Con igual pasión con la que conecta un buen batazo, impulsa una carrera o es capaz de entregarse, el ambidiestro de la tierra del Yayabo expresó que votar afirmativamente es su deber y llamó al movimiento deportivo cubano a expresar esa posición como un acto de justicia con Fidel y la Revolución, responsable de todos los éxitos que ha tenido el deporte cubano en estos 60 años, señaló.

«Allí está recogida la voluntad ciudadana, que de manera democrática expresó sus criterios, los cuales fueron tenidos en cuenta por la comisión que redactó el documento y por el Parlamento», aseguró Cepeda, quien dijo no tener duda de que la nueva Constitución será aprobada por la amplia mayoría del pueblo.

Freddy Asiel
Freddy Asiel no cambia a Cuba por nada. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba primero

Previo al crucial enfrentamiento de este lunes, Granma fue al encuentro del estelar lanzador de los equipos Cuba y de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, autor de una joya de pitcheo en Sancti Spíritus y con mucha responsabilidad en lo que pueda lograr su equipo en la presente semifinal, para conocer su posición respecto al Referendo Constitucional del venidero 24 de febrero.

Al respecto, el diestro de los Azucareros manifestó que ese día dirá sí a la nueva Constitución, y lo hará porque es un deber con la Patria,

que para él siempre ha sido lo más grande. «Como he dicho en otras ocasiones, he rechazado ofertas millonarias para que abandone Cuba, y siempre, a quienes me lo han propuesto, les he expresado lo mismo, no me considero fuera de la familia, de la tierra donde nací, de la gente de Sierra Morena y de mis amigos, que también son Cuba».

Por esas y otras muchas razones, Freddy Asiel irá a votar ese día y lo hará afirmativamente, según expresó y ya tomó la decisión, «porque no se les puede fallar a la Revolución y a la Patria, que para todos los cubanos, deben ser lo primero».

Dijo además: «como deportista, ahora nuestro deber es apoyar ese documento, que garantiza nuestro futuro y debemos hacerlo con la misma alegría que brindamos un buen espectáculo, como el ofrecido en los play off». (Freddy Pérez Cabrera)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.