Festival Longina unirá voces latinoamericanas en Matanzas

Matanzas, 6 ene.— El grupo argentino Paraná Barreta y la cantante y compositora chilena Magdalena Mathey se incluyen entre las voces latinoamericanas que se presentarán en esta ciudad en ocasión del Longina, Festival de la Trova Cubana que crece en su edición de 2019.

Rey Montalvo, colaborador del festival en la provincia de Matanzas, explicó que este año el Longina, con sede hace más de dos décadas en Santa Clara para reunir a trovadores y cantores de diversas partes del mundo, se extiende a otras ciudades de Cuba.

Este fin de semana, en el llamado Patio Colonial, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la urbe de ríos y puentes, además de las voces foráneas ofrecerán sus canciones el dúo Lien y Rey, y los trovadores Carlo Fidel Taboada, Aliesky Pérez y Rey Montalvo, todos participantes en ediciones precedentes del Festival en el centro del país.

La idea es transmitir el espíritu de socializar canciones entre cantores de diversas regiones de Latinoamérica más allá de la ciudad de Santa Clara, para establecer y mantener ese principio en ediciones futuras del Festival, explicó Montalvo.

Del día 8 al 13 venideros sesionará el programa del Longina en su cuna, en el territorio de Villa Clara, dedicado a la décima y a la destacada compositora cubana Ela O»Farrill; no obstante desde el viernes último comenzaron las presentaciones asociadas al evento en otras provincias.

La Habana, Matanzas y Trinidad constituyen las ciudades a las cuales también pretende llegar el Longina en su edición de 2019 para promover el intercambio entre los defensores de la canción inteligente.

Según el sitio http://www.vanguardia.cu, el Festival de la Trova Cubana Longina, el mayor de su tipo en la Isla, constituye un espacio de encuentro para rescatar la trova tradicional, confrontarla y revitalizarla con nuevas tendencias y estilos. (Yenli Lemus Domínguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x