Exhibe Santiago de Cuba tasa de mortalidad infantil de 3.6 por cada mil nacidos vivos

Exhibe Santiago de Cuba tasa de mortalidad infantil de 3.6 por cada mil nacidos vivos

Santiago de Cuba, 8 ene.— No se trata esta vez de números que marquen la noticia, simplemente es el trabajo consagrado de profesionales en el sistema de salud en Santiago de Cuba que permitió la disminución de la tasa de mortalidad infantil por debajo de 3,6 por cada mil nacidos vivos en el 2018, la más baja de la historia.

mortalidad infantil 1 1
Foto: Autor

En entrevista exclusiva a sitio web Tvsantiago la Doctora Yofaidis Pérez, expresó que en la tasa de mortalidad en los menores de 5 años terminó en 5,4, también se redujo la mortalidad materna.

El riesgo reproductivo preconcepcional que influye en los índices del bajo peso al nacer fue atendido con el propósito de alcanzar indicadores notables, acotó la Especialista en Medicina General Integral.

La Dra Pérez, dijo además, que disminuye por otro lado la mortalidad de fetales tardíos a 91, con una tasa de 7,5 por cada mil nacidos vivos, la cual se había mantenido entre Nueve y Diez.

Igualmente manifestó que el departamento provincial del PAMI ha desarrollado un buen trabajo en los nueve hospitales maternos infantiles de la provincia permitiendo sostenibilidad en los servicios y calidad en las atenciones.

Numerosas acciones fueron dirigidas a mantener y mejorar indicadores desde los consultorios y hasta los servicios hospitalarios, hogares maternos, unidades de neonatología, la red genética médica y todo el apoyo intersectorial y comunitario en la provincia por hacer de la vida, del nacimiento de un niño y la felicidad de una madre y familia la más sagrada conquista.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.