Ciego y Sancti Spíritus dan primer paso en espinoso camino

Santiago de Cuba, 9 ene.— El derecho Dachel Duquesne (10-9) cumplió cabalmente la misión encomendada con efectivo pitcheo que puso en la ruta del triunfo a los Tigres de Ciego de Ávila e impidió la barrida de los Leñadores de Las Tunas; partido de vida o muerte en el que lanzó siete entradas y dos tercios, limitó a siete incogibles y una solitaria carrera limpia el gasto ofensivo de los visitantes al tiempo que repartió una decena de ponches para completar decisiva contribución a la victoria de 4 carreras por 3 alcanzada finalmente por los rayados de Roger Machado.

Complemento clave a la labor inicial de Duquesne fue el eficaz relevo de Raidel Martínez (PJS-1), encargado de garantizar el out veintisiete del juego tras el amotinamiento tunero ante los envíos del primer relevista, Yander Guevara, castigado con cuatro jits y par de carreras que estrecharon la diferencia al mínimo y lo obligaron abandonar el box dejando además un corredor que significaba el empate situado en la tercera almohadilla. En esa situación llegó en auxilio el pinareño y consagró el estrecho triunfo al liquidar por la vía de los strikes al peligrosísimo Yosvani Alarcón.

Los discípulos de Pablo Civil fueron primeros en anotar cuando en la segunda entrada articularon sencillo de Yosvani Alarcón, doblete de Alomá y rolata imupulsora de Yasiel Santoya pero ese margen fue contrarrestado rápidamente por los de casa al conseguir tres marcas en el cierre del tercer tramo: la primera por rolata impulsora de Lavandera, la segunda por sencillo de Raúl González y la tercera por imparable de Yordanis Samón.

La carrera que a la postre decidió el juego la consiguieron los rayados en la conclusión del sexto cuando cruzó felizmente la goma Yordanis Samón mientras se concretaba una doble matanza sobre batazo de Jefferson Delgado. El granmense había entrado en circulación tras ponche y wild pitch y avanzado a la antesala por incogible de Yoelvis Fiss.

Los perdedores batearon once incogibles y tuvieron su mejor hombre en Alexander Ayala (4-2), mientras que los ganadores cosecharon una decena y la voz cantante la llevó Yoelvis Fiss (4-2).

Sufrió el revés el abridor Leandro Martínez (0-1) quien en seis y un tercio de entrada admitió una decena de imparables y cuatro carreras limpias. Completó el choque Yosbel Alarcón con desempeño hermético.

Luego de este desenlace ambos equipos volverán hoy al diamante del José Ramón Cepero donde los Tigres sentirán de nuevo la amenaza de la guillotina, pues no tienen otra alternativa que ganar el encuentro y también los otros dos que se efectuarían en el Julio Antonio Mella, caso que los Leñadores no consigan el triunfo que les resta para garantizar el cupo finalista. Verdaderamente, la tarea del indio.

Lázaro Blanco y Yoanni Yera lógicos ocupantes del box.

En otro escenario de semifinales, el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, los emplumados de José Raúl Delgado también esquivaron la escoba al imponerse con pizarra de 3 carreras por 1, gracias a dramático cuadrangular con dos a bordo disparado por Yordan Manduley en calidad de emergente en la novena entrada y a formidable labor del lanzador Pedro Álvarez (10-3), quien cubrió toda la ruta y dejó a los Leopardos de Villa Clara en solamente cuatro jits y una solitaria carrera limpia.

Álvarez perdió la lechada en la tercera entrada a consecuencia de jits de Stayler Hernández, Yurién Vizcaíno y William Saavedra; unico momento de fragilidad del derecho espirituano.

En la trinchera opuesta hizo méritos el pinareño Yosvani Torres (0-1) quien le colgó ocho ceros consecutivos a los Gallos pero en la novena entrada admitió jit de Geyser Cepeda, concedió un boleto y luego fue víctima del batazo de Manduley que sorpresivamente viró la torta y le estropeó la faena.

Los Gallos cantaron por primera vez en el play-off pero tienen que buscar a toda costa un despertar ofensivo para encarar con posibilidades la ventajosa situación de los Leopardos que apenas con un zarpazo le podrán fin a la semifinal.

Frank Luís Medina y Freddy Asiel Álvarez en una nueva pulseada.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.