Buscarán futbolistas santiagueros su tercera corona

FUTBOL 2019 2
Foto: Autor

El bicampeón equipo de fútbol de Santiago de Cuba inicio los entrenamientos en octubre del 2018. El torneo inicia en enero y Diablos Rojos tuvieron en contra la ausencia de un terreno acorde para entrenar, esto no los amedrenta y buscarán su tercera corona en 2019. 

Santiago de Cuba, 8 ene.— Saborear dos veces la corona es suficiente incentivo para estos indómitos luchadores y en la actual temporada que casi comienza buscarán con convicción la tercera.

“Tenemos casi el mismo colectivo del año pasado y por eso estamos felices de tener a los profesores que trabajaron con nosotros en el campeonato pasado. Exhortarles a los muchachos jóvenes que están aquí que lo den todo y Santiago seguirá siendo uno de los mejores equipos del país”, comento a este sitio web el delantero Jorge Villalón Cobas, puntal en los últimos años del conjunto.

FUTBOL 2019 LEONARDO HERRERA DT
Foto: Autor

Nuevamente Leonardo Herrera dirigirá al cuerpo técnico y conducirá los hilos del emocionante juego. El DT nos advierte sobre las deficiencias: “Las condiciones que tiene el terreno de la Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo” no son las idóneas, estamos entrenando

aquí porque la cancha del Estadio Antonio Maceo está en proceso de reparación. Este gran cambio ha traído consecuencias en la preparación del equipo, sobre todo en el aspecto técnico”.

Con el cambio de estructura, en la zona oriental quedaron los equipos mejor posicionados en los últimos años. La estrategia es entonces mucho mayor. “Seguimos con la misma mentalidad del año pasado, confirma el Capitán Jorge Kindelán, hemos tenido alguna dificultad con el terreno pero eso no influye en la concentración y las ganas que tenemos de hacer un buen campeonato nacional”.

El día 19 de enero los Diablos Rojos recibirán al conjunto de Guantánamo. El partido será en la Pista Rekortan a las cuatro de la tarde.

En la temporada de 2018 en 10 juegos los Diablos Rojos se anotaron 22 puntos, con 7 ganados, 1 empate y solo dos derrotas. Marcaron 16 goles y permitieron sólo 5 dianas.

 Liga Nacional de Fútbol

Calendario primera ronda Santiago de Cuba

FECHA EQUIPOS HORA TERRENO SEDE
19 DE ENERO STGO VS GTMO 4PM PISTA REKORTAN STGO
23 ENERO STGO VS GRA 4PM JUGUANÍ GRA
26 ENERO STGO VS HOL 4PM REKORTAN STGO
2 FEBRERO STGO VS GRA 4PM REKORTAN STGO
6 FEBRERO STGO VS GTMO 4PM ESTADIO 13 DE AGOSTO GTMO
9 FEBRERO STGO VS HOL 4PM BANES HOL
16 FEBRERO STGO VS CMG 4PM ————- CMG
20   FEBRERO STGO VS CAV 4PM REKORTAN STGO
23 FEBRERO STGO VS SSP 4PM ————— SSP
2 MARZO STGO VS LTU 4PM REKORTAN STGO
6 MARZO STGO VS CMG 4PM REKORTAN STGO
9 MARZO STGO VS CAV 4PM ———— CAV
16 MARZO STGO VS SSP 4PM REKORTAN STGO
20 MARZO STGO VS LTU 4PM MANATI LTU

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x