Vicepresidenta exalta ímpetus en Santiago de Cuba para despedir 2018

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 4 dic.— Cuando faltan 28 días para la celebración aquí de los 60 años del triunfo de la Revolución y despedir el 2018, Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado, exaltó el ímpetu laborioso de los santiagueros.

La también presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular se refirió a los acontecimientos históricos ocurridos hace seis décadas en este territorio oriental y en particular las batallas que liberaron a poblados como los de El Cristo y Songo, en el empuje final del Ejército Rebelde frente a las tropas del dictador Fulgencio Batista.

Afirmó que esas efemérides se convierten en oportunidad para profundizar en la historia local de los municipios y sus demarcaciones, con el remozamiento de sus tarjas y monumentos y un mayor conocimiento de esos hechos en el devenir de los vecindarios.

Informó que con particular énfasis en esta urbe se impulsa la construcción de viviendas, una necesidad de larga data incrementada a raíz del paso del huracán Sandy seis años atrás; el embellecimiento de las arterias principales con propaganda de aliento patriótico y la terminación y el adelanto de obras diversas.

Johnson resaltó el empeño de la industria alimentaria santiaguera, que suma 42 nuevos productos en este fin de año en una línea de desarrollo de notable aceptación entre los habitantes de esta provincia oriental y las personas del resto del país que la visitan.

Un programa de reordenamiento del comercio y la gastronomía está en marcha en este territorio, apuntó la gobernante, quien expresó que la motivación esencial es la satisfacción de quienes reciben esos servicios y en sentido general, la elevación del bienestar y del nivel de vida de la población.

La vicepresidenta del Consejo de Estado aseveró que la máxima de un gobierno consagrado al pueblo, expresada por el presidente Miguel Díaz-Canel, es la mayor inspiración para cerrar el actual año y prepararse para los desafíos del 2019. (Martha Cabrales Arias)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x