Suman más de dos mil 400 los colaboradores de la salud de regreso a Cuba

La Habana, 2 dic.— Con la llegada del décimo cuarto vuelo con 211 colaboradores cubanos de la salud, suman más de dos mil 400 los galenos que ya regresaron a Cuba, luego de cumplir con el llamado de la Patria como dignos profesionales del ejército de batas blancas en Brasil.

De ese total, 150 son mujeres y están representadas todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, según se dio a conocer en el acto de bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí, presidido por José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros dirigentes.

Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), luego de explicar sobre el Programa Más médicos, señaló: no es culpable el pueblo brasileño de las ironías sin ningún tipo de fundamento de un mandatario fascista, imitador del que hoy, para pena del mundo, gobierna la Casa Blanca.

La misión de ustedes nunca termina, la Patria os contempla orgullosa, ustedes son más que médicos, son embajadores de la dignidad y el decoro, recalcó.

En nombre de los colaboradores de la Mayor de las Antillas, la doctora Yaima Fernández Roselló agradeció a la Revolución su formación política y profesional, y el respaldo económico que reciben todos los trabajadores de la salud que cumplen misión en otros países.

Gracias a mi familia por cuidar a mis seres queridos para poder desempeñar mi labor en otras tierras carentes de atención médica y al pueblo brasileño que nos acogió con amor, modestia y humildad, expresó.

De Brasil traemos el amor de los pacientes, y la tristeza de sus rostros al conocer de nuestra partida quedará grabada en la mente. No se podrá olvidar nunca ese momento en que nos decían: médicos, no se vayan.

Recuerdo que en la primera consulta nos miraban asustados, los tropiezos del idioma, la pobreza y el desamparo de esos hermanos, sus expresiones: los médicos cubanos examinan todo, preguntan todo y atienden a la gente cualquier día y a cualquier hora mirando siempre a los ojos, aseveró.

Cuando llega un médico de Cuba, en una semana nos enseñan que es posible vivir mejor, refieren muchos pacientes.

Los médicos galenos cubanos somos médicos del cuerpo y del alma, somos ante todo, médicos de Fidel, concluyó. (Iris Armas Padrino)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x