Santiaguero entre los finalistas de los Premios de la Prensa Deportiva Internacional

Santiago de Cuba, 21 dic.— El periodista deportivo Yordanis Blanco, de la Emisora Provincial CMKC Radio Revolución de Santiago de Cuba, es el único cubano que sigue en competencia en los Premios de la Prensa Deportiva Internacional.

Blanco clasificó entre los 20 mejores trabajos de audio con el material titulado Juan Antonio Rivas, el estadístico mayor.

Esta, la primera edición del lauro, recibió 300 propuestas de aspirantes de América, 400 de Europa, 341 de Asia y Oceanía y 225 de África, de un total de 119 países.

La distinción, convocada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS por sus siglas en francés), celebrará la ceremonia de premiación en Lausanne, Suiza, en enero de 2019.

Cada premio consiste en un trofeo y ocho mil dólares para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercero, en las categorías de Fotografía (Acción deportiva y Portafolio), Prensa Escrita (Mejor columna y Mejor nota de color), Video (Perfil de un atleta y Documental), Audio y Weblog periodístico.

Además, habrá dos premios especiales, Una vida en el Deporte y Reportaje de Investigación.

Según el portal de AIPS América, de Cuba se presentaron solo 11 propuestas.

La trascendencia del deporte cubano también está representada entre los finalistas en video, con Los luchadores de la gente: Teófilo Stevenson y la leyenda del boxeo cubano, de Canal Olímpico (España).

Fundada en París en 1924, la AIPS tiene hoy más de nueve mil miembros en todo el mundo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.